El Hidalgo, Eventos, Noticias, Novedades 2017, Salón Dulcinea

Inauguración del Salón Dulcinea

Inauguración salón Dulcinea

Acabamos de dar la bienvenida a la primavera y en el Hidalgo la empezamos con una de nuestras mayores novedades para este año: la inauguración del salón Dulcinea!!

Nuestro antiguo salón Los Molinos es ahora un nuevo espacio más luminoso y espacioso, donde destaca una gran lámpara de diseño vanguardista. Además, este salón es de inspiración greenery “verdor”, tanto en las pequeñas oliveras que lo decoran como en los grandes ventanales a través de los cuales se aprecian los grandes árboles del exterior.

El primer evento celebrado en el Salón Dulcinea fue un evento muy especial: el XXV aniversario de los Lanceros Hoplitas Libios. Una de las tropas de referencia de las Fiestas de Cartagineses y Romanos.

Esta tropa carthaginesa, fundada en 1993, año IV de la Fiesta, representa a la infantería pesada griega y sus guerreros portan lanzas de 3,5 metros de largo y escudos redondos denominados hoplones. Su insignia es un lábaro formado por dos serpientes enfrentadas en arco que dan cobijo a un sol naciente bajo el cual camina el elefante africano de los Bárcidas. Estos elementos simbolizan: las serpientes, la sabiduría y la astucia; el sol naciente, la renovación continua; y el elefante, el símbolo de Aníbal.

La tropa cuenta con cuatro secciones: guerreros, guerreras, guardianas y civiles, siendo su personaje principal el general Naravas.

Entre los actos en los que participan destaca el Secuestro de la Cabra, donde se enfrentan cuerpo a cuerpo en la puerta de su campamento con los Mercenarios Íberos los dos sábados de las fiestas.

A golpe de tambor y a paso rápido, así desfilan los Lanceros Hoplitas Libios, que han hecho de la marcialidad una de sus principales señas de identidad dejándolo patente cuando suben a paso de legionario el puente que une el estadio Cartagonova con la Alameda al concluir los desfiles.

Para nosotros fue un placer inaugurar nuestro salón Dulcinea con el XXV aniversario de los Lanceros Hoplitas Libios. Enhorabuena Hoplitas!! A por los 25 siguientes!!